You are here: Home » General » 10 Poderosas Razones Para Tomar Jugo de Limón

10 Poderosas Razones Para Tomar Jugo de Limón

¿Sabías que el limón contiene muchas propiedades que benefician a tu cuerpo? Es bien sabido que consumiendo este tipo de fruta es posible adelgazar. Pero lo que quizás no sabías es que usando el limón en bebidas calientes te puede dar otros beneficios más. Aquí veremos 10 ventajas de tomar limón en agua tibia, en las mañanas.

1. Fortalece tu sistema inmunológico: Como todos sabemos el limón es rico en vitamina C y por ello son muy efectivos para prevenir y aliviar enfermedades comunes respiratorias como los resfriados y catarros. Además al tener un alto contenido de potasio, estimula la función del cerebro, los nervios y ayuda a regular la presion sanguínea.

2. Combate el sobrepeso: Los limones contienen pectina (fibra soluble), además de que la pectina ayuda a combatir y ayuda a combatir los antojos de comida. Además se ha comprobado que las personas que llevan una dieta alcalina, pueden perder peso de forma más rápida que las dietas tradicionales.

3. Logra que el pH se equilibre: Si tienes la costumbre de beber limón con agua tibia todas las mañanas notarás una mejoría en general puede reduce la acidez en el cuerpo. Aunque suene contradictorio por ser ácido, el limón es un alimento alcalino pues una vez ingerido el cuerpo lo metaboliza rápidamente de forma que no causa acidez.

4. Ayuda a digerir mejor los alimentos: Otra de las ventajas de tomar jugo de limón con agua tibia es que ayuda a eliminar los materiales no deseados de su cuerpo. Estimula al hígado para producir la bilis, que es un ácido que se requiere para la digestión. Y por consecuencia, cuando hay una buena digestión desaparece la acidez estomacal y disminuye en gran medida las posibilidades de padecer estreñimiento.

5. Actúa como diurético: El jugo de limón aumentan la velocidad de la micción (orinar) con lo que el cuerpo se purifica de forma más efectiva, pues la orina es el medio de desechar las toxinas en la sangre. Y esto a su vez permite que la salud del tracto urinario se mantenga en estado óptimo.

6. Una piel más limpia y sana: Una de las propiedades de la vitamina C es actuar como antioxidante al combatir las arrugas y las manchas en la piel. Además, puesto que el agua tibia con limón elimina las toxinas de la sangre ayuda a mantener la piel más limpia. Aunque algunas personas se aplican limón en una herida abierta, esto es completamente dañino, pero en cambio el agua tibia con limón se puede aplicar directamente a cicatrices para disminuir su notoriedad y reducirlas.

7. Actúa como refrescante: Sí, y no sólo refresca sino que incluso puede aminorar el dolor de muelas y la gingivitis. Sin embargo ten presente que el ácido cítrico puede erosionar o desgastar el esmalte dental, por lo que al usarlo como refrescante para el aliento debe ser con cuidado.

8. Alivia los problemas respiratorios: El agua de limón tibia ayuda a que las infecciones de pecho desparezcan y pone fin a la molesta tos. Además se cree que es beneficiosa para combatir el asma y las alergias, pues algunas personas dicen haber experimentado beneficios en estos aspectos.

9. Alivia la ansiedad: Entre lo primero que se gasta cuando sometemos nuestro cuerpo a estrés es aa vitamina C, por ellos si consumimos jugo de limón regularmente – el cuál contiene muchísima vitamina C- ayudamos a reabastecer las reservas.

10. Actúa como inhibidor: Ayuda a dejar el hábito del café: Después de tomar un vaso de agua caliente con limón en la mañana, las ganas de tomar café se quitan.

Modo de Preparación

En un vaso con agua purificada y tibia, agregua el jugo de un limón en un porcentaje de aproximadamente 1/8.

También puede agregar un poco de gengibre rallado y así maximizar los beneficios. El gengibre también contiene muchísimas propiedades benéficas.

 

Si tomas esta bebida (té) de limón y jengibre diariamente:
1- Prevenimos cancer de colon
2- Alivia nauseas matutinas
3- Ayuda a reducer malestares e inflamación
4- Tanto previene como ayuda a aliviar resfriados.
5- Disminuye colicos menstruales y migrañas.

Tomar agua tibia en sí es muy beneficioso para desechar las grasas “malas” pues hace que las grasas sean más fáciles de desechar. Pero esta bebida además de ayudar a adelgazar, permite tener muchos beneficios que no podemos ignorar. Deja tu comentario abajo y cuéntanos si te ha funcionado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *