You are here: Home » bajar de peso » ¿A qué hora debo comer para bajar de peso?

¿A qué hora debo comer para bajar de peso?

Deja de cenar, desayuna más tarde para evitar el hambre, come a las dos… y al final, entre tantos consejos la duda persiste en nuestra lucha: ¿A qué hora comer para bajar de peso?

Para empezar, hay que comprender que el cuerpo vive dos fases al día: despierto, en que está acondicionado para quemar calorías; dormido, en el que el estado de reposo requiere un ayuno poniendo en pausa el sistema digestivo y metabólico, describe en entrevista Carolina Escobar, de la Facultad de Psicología UNAM.

Ahora, ¿a qué hora comer para bajar de peso? La experta te lo revela a continuación:

  1. Tu primer alimento siempre debe ser, por mucho, 15 minutos después de haberte despertado; éste puede ser un plato de avena, una rebanada de pan tostado con miel.

 

Recuerda, éste es el más importante debido que es la primera carga de energía, misma que envía al cuerpo la señal de entrar en actividad”.

  1. De 5 a 17 horas, durante este periodo puedes ingerir tu comida ya sea a través de 3 comidas o 5. Lo ideal a comer es proteína (carne), leche, frutas verduras…
  2. De 17 a 5 horas, el cuerpo empieza el proceso de reparación es decir entra en descanso. Aquí es recomendable suspender alimento o en su defecto, comer una verdura.

 

Para mantener un peso adecuado es esencial que tu sistema digestivo descanse por lo menos 10 horas”, indica la experta.

Además, si bien los carbohidratos refinados están prohibidos (pan de dulce, galletas, dulces), pero no puedes soportar la tentación procura consumirlos dentro de las primeras 12 horas después de que te levantas para que tu cuerpo tenga oportunidad de quemar esas calorías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *