You are here: Home » General » Como adelgazar piernas rapido

Como adelgazar piernas rapido

Para conseguir una piernas finas hay que tener en cuenta que será un proceso lento, no hay tácticas milagrosas para como adelgazar piernas rapido sino que será una combinación de muchos componentes como seguir una dieta, realizar ejercicios de piernas, entrenamiento cardiovascular y  entrenamientos por intervalos. 

Con la combinación de todas estas sí que podemos llegar a como adelgazar piernas rapido, para ello veremos cómo:

Seguir una dieta para como adelgazar piernas rapido  

La clave no está tanto en la dieta estricta sino en comer pequeñas cantidades de comida a lo largo del día, para ello será fundamental realizar 5 comidas al día. Además deberá de ser una dieta baja en grasas y carbohidratos complejos. Los carbohidratos complejos son todos aquellos relacionados con la pasta, el pan, la harina etc. Los que debemos consumir son los simples que se encuentran en la fruta y en las verduras.

Realizar ejercicios para como adelgazar piernas rapido  

Sobre os mejores ejercicios para como adelgazar piernas rapido ya hemos hablado de algún par de ellos en nuestra página web: Deportes para adelgazar piernas, aquí encontrarás los mejores ejercicios que puedes realizar en casa tranquilamente para conseguir tu objetivo

Entrenamientos cardiovasculares para como adelgazar piernas rapido

El mejor ejercicio cardiovascular para como adelgazar piernas rapido es el spinning sin duda alguna, para ello ayer comentamos cuáles son sus ventajas sobre todo a nivel cardiovascular. Si te lo perdiste lo puedes releer de nuevo aquí:

Spinning para adelgazar piernas

En el anterior post hablamos de los Deportes para adelgazar piernas, y comentamos que el spinning es uno de los más importantes ya que nos ayudarán a reducir y tonificar al mismo tiempo, así que hoy nos centramos más en este deporte y analizaremos los beneficios que nos puede aportar como spinning para adelgazar piernas.

El máximo beneficio y el que más nos interesa en como adelgazar laspiernas es la facilidad que tiene para ayudarnos a reducir la grasa corporal acumulada en las piernas. 

Pero los beneficios del spinning para adelgazar piernas no se queda solo ahí, sino que va mucho más allá:

Ayuda a combatir contra la celulitis y la piel de naranja: esto se debe a que el ejercicio activa la circulación y al hacer esto se retienen menos líquidos, por tanto evitamos la celulitis y la piel de naranja

Beneficios respiratorios y cardiovasculares: El spinning nos ayuda a obtener una mejor oxigenación celular ya que después de las sesiones de spinning para adelgazar piernas el oxígeno nos llegará mejor a todas las partes del cuerpo.

Beneficia al corazón porque el ejercicio disminuye el colesterol y los triglicéridos, mejorando también la circulación en general. Por otro lado, al ayudar al sistema cardiovascular también ayuda a evitar las varices.

-Relaja y lucha contra el autoestima

Tonificación muscular además de ósea: puede ser que los primeros día sientas contracturas debido al comienzo del ejercicio pero poco a poco se irán fortaleciendo tus huesos y los músculos ayudando a tonificar los músculos de las piernas.

Para conseguir todos estos beneficios en spinning para adelgazar piernas es necesario también realizar spinning correctamente así como calentar al comienzo de las clases, ajustar bien la bicicleta para nuestra altura apoyando así también el peso en los hombros y no solo en las piernas.

Siguiendo todos estos últimos consejos podrás obtener todos los beneficios que te ofrece el spinning para adelgazar piernas rápidamente.

Entrenamientos por intervalos para como adelgazar piernas rapido

Los ejercicios con intervalos son los más indicados si que lo queremos es perder grasa acumulada en las piernas. Por ejemplo, corre durante dos minutos con la máxima intensidad, después anda tres minutos, salta durante un minuto, vuelve a andar un minuto y vuelve a correr dos. Con esto conseguirás que tu cuerpo se ponga antes en marcha y pierda más grasa más rapidamente.

Deportes para adelgazar piernas

Uno de los deportes para adelgazar piernas por excelencia es el spinning, ya que se trata de un ejercicio aeróbico que trata fundamentalmente todo el tren inferior del cuerpo, así como los glúteos  y las piernas.  Por tanto es uno de los deportes para adelgazar piernas más recomendado ya que ayuda a reducir y a tonificar al mismo tiempo.

Las sesiones de spinning para que hagan efecto se tienen que realizar desde 40 minutos a una hora, el tiempo adecuado para que al cuerpo le de tiempo a calentar y comenzar a quemar calorías.

Además del aclamado spinning también existen otros deportes para adelgazar piernas, entre ellos encontramos otros ejercicios aeróbicos como correr, andar subir las escaleras o dar una vuelta en bicicleta. 

Quitando estos ejercicios aeróicos como deportes para adelgazar piernas también podemos usar tablas de ejercicios que nos ayuden con los ejercicios que debemos seguir día tras día. Algunas de estas tablas que podemos seguir conllevan los siguientes ejercicios:

-Sentadillas

-Saltos de tijeras

-Zancadas

-Abdominales con patadas de tijera

Lo que puedes hacer es o bien crearte tablas para toda la semana con diferentes ejercicios que puedas realizar o bien sumarte a los retos que hay en internet como por ejemplo el reto de las sentadillas.

Con estos ejercicios día tras día irás notando cómo se van fortaleciendo más tus piernas, eso sí, recuerda que es un ejercicio continuo, no vale con hacerlo solo una vez a la semana. Si tienes el propósito de adelgazar las piernas deberás crearte una disciplina y hacer pequeñas tablas casi todos los días aunque solo sea de 15 minutos. Y además recuerda que no hace falta ir a un gimnasio, desde casa mismo puedes conseguir unas piernas más firmes.

Una vez hayas conseguido adelgazar las piernas otro de los ejercicios que bienen muy bien para tonificar es el yoga. Combina todo esto y en poco tiempo podrás notar ya los resultados.

Correr adelgaza las piernas

Correr es una de las actividades deportivas que más grasa te permite quemar, y por supuesto, correr adelgaza las piernas. Pero es importante que recuerdes que debes llevar una dieta equilibrada para poder perder peso. No consiste solo en correr y luego comerte tres donuts. A continuación te damos unos pequeños trucos para quemar más grasas mientras corres:

  • Calienta antes de correr. Debes estirar tus músculos y hacer algún ejercicio para calentar tu cuerpo y prepararlo para correr. Es muy importante a la hora de evitar lesiones
  • Corre al aire libre. Siempre es mejor que metido en un gimnasio. Al aire libre tu cuerpo se oxigena mejor. Además, es más divertido que correr en una cinta viendo siempre lo mismo. Te aburrirás menos y se te pasará el tiempo volando!
  • No hace falta correr deprisa. Corre lentamente dos o tres veces al día durante 40 o 50 minuto, ya verás como notas cambios.
  • Ve cambiando la velocidad. Puedes ayudarte de una lista de reproducción con canciones que varíen el ritmo, dos lentas, una muy rápida y luego otra lenta. Así es más fácil, pues la música anima y querrás correr al compás de lo que escuchas.
  • No busques lo fácil. Busca retos, sube escaleras o cuestas. Esto obligará a tu cuerpo a pedir más energía al tejido graso. ¿Sabes lo que significa eso? Que se quemará más grasa!!
  • No te exijas demasiado. El exceso de deporte también es malo. Puedes dañar tus músculos y sobrecargarlos. Además, es bueno que el cuerpo mantenga constantes cambios de actividad. Un día corres otro no, así podrás mantener vivo tu metabolismo. Nunca le acostumbres.

Ya sabemos que correr adelgaza las piernas pero también puedes combinar esta actividad con otros ejercicios como hacer sentadillas, saltar a la comba, saltos de tijera, montar en bici o hacer spinning, nadar, bailar, jugar al fútbol, al baloncesto, etc.

Lo importante es que te muevas y muevas tu piernas. Ahora que ya sabes qué tienes que hacer para adelgazar tus piernas, no te quedes sentada viendo más blogs. Levántate y dale duro!

Ejercicios para adelgazar piernas en casa

Para conseguir unas piernas perfectas de manera casera hay ejercicios para adelgazar piernas en casa de manera sencilla y autónoma, sin necesidad de nada más. Para que veas cuáles son los mejores ejercicios para adelgazar piernas en casa hemos conseguido las mejores fotos específicas donde te muestra todos los ejercicios posibles que puedes realizar en casa tranquilamente en el momento que mejor te venga.

Para conseguir unas piernas perfectas dedícale unos unos minutos de tu tiempo cada dia para realizar los ejercicios para adelgazar piernas en casa. No es cuestión de solo un día, sino de una rutina diaria que hay que realizar día sí y día también. Para ello decide qué momento del día te gusta más, si por la mañana o por la noche. Y ahí dedícale al menos unos 20 minutos diarios a ti y a tus ejercicios para adelgazar piernas en casa. 

Para una mayor motivación siempre puedes imprimirte estas imágenes u otras que encuentres en internet en páginas como Pinterest donde salgan más ejercicios e incluso citas de inspiraciones que te ayuden a seguir día tras día trabajando en conseguir tu objetivo.

Todos estos ejercicios caseros son ejercicios más que para adelgazar rápidamente las piernas para fortalecer los músculos y tener unas piernas más definidas, así que para unos mayores resultados y sobre todo para verlo más rápido deberás combinar estos ejercicios con otros. Pero no te asustes porque para realizar esto tampoco es necesario apuntarte a algún gimnasio, lo puedes hacer todo de forma autónoma o casera.

¿Cómo? Puedes salir a correr o a hacer bicicleta a la calle, no es necesario disponer de grandes gimnasios o aparatos para conseguir unas piernas más delgadas. 

Además en este post: Deportes para adelgazar piernas puedes encontrar otros trucos que a lo mejor te sean útiles para coger ideas a  la hora de realizar nuevos ejercicios y objetivos para conseguir las piernas que tanto deseas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *