You are here: Home » General » Como Evitar subir de peso

Como Evitar subir de peso

Cuando empezamos es muy fácil que al salir de él, ganemos todo el peso perdido fácilmente. Esto se debe a que nuestro cuerpo trata de volver a su estado cómodo. Si nuestro cuerpo estaba acostumbrado tener muchos kilos de más para el organismo resulta un tanto difícil acostumbrarse a este nuevo  estado.

Así que en cuanto pueda tratará de regresar a ese estado.

Para evitar eso cuando empieces a perder peso, toma en cuenta lo siguiente:

Cómo evitar el efecto rebote

Lleva un diario de lo que comes durante la dieta. Esto te va a servir para que posteriormente puedas sustituirlo de manera gradual por otros alimentos con la mismas propiedades alimenticias.

-No pienses en tu régimen como un castigo, velo como el inicio a un nuevo estilo de vida mucho mejor para tí. Cuando vayas a un evento como una fiesta, evita darte “permisos”, más bien mantente firme con tu decisión de guardar la dieta que estás siguiendo.  Ahora si eres una persona muy social,  cancela los compromisos adonde no tengas que acudir necesariamente.

Limpia tu nevera antes de empezar el régimen. Si tienes dulces para tus hijos, sobrinos, amigos de tus hijos etc., deshazte de ellos, igualmente palomitas, harina para pasteles y todo lo que te pueda hacer caer en tentación de romper tu dieta. Recuerda tu objetivo personal es perder peso, así que tienes que obrar en consecuencia.

-Si vas a salir prepárate de antemano. Lleva comida preparada o piensa en lo que vas a pedir en caso de comer en un restaurante, ten en cuenta que en esos lugares la comida va muy condimentada y rica en grasas saturadas pues así atraen a más clientes. Siempre pide porciones pequeñas, así no te dará pena dejar comida en el plato y no te verás obligada a comerla.

-Cuando logres una pequeña meta, no te des “permiso”, más bien debes reevaluar tus objetivos, y pensar cómo lograr el siguiente paso y resolverte a cumplirlo. Esto te acostumbrara a comer sano y llevar un estilo de vida mejor. Así cuando termines  la dieta podrás pasar a acostumbrarte a vivir más sano y tu organismo poco a poco lo entenderá.

Perder peso no es una tarea que tiene que ser muy difícil. Un factor muy importante es el psicológico. Este es un proceso que requiere buena nutrición, ejercicios, y una forma de pensar positiva, (voluntad).  Pero cuando te pesas en la báscula y ves que has perdido kilos, sin duda que eso recompensa todo sacrificio que hayas hecho para perder peso, razón de más para evitar el rebote.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *