You are here: Home » bajar de peso » Consejos Para Escoger un Programa de Dieta

Consejos Para Escoger un Programa de Dieta

Durante cierto periodo de cualquier año al menos la mitad de los Estadounidenses . Sin embargo,  la mayoría tiene poco éxito para perder unos cuantos kilos y todavía son menos quienes se conservan en ese peso perdido.

Eso hace que muchos recurren a la ayuda de  programas  para perder peso o de  dietas profesionales, pero antes de escoger el tuyo hazlo de manera sabia. Muchos de estos programas para perder peso -de los cuales  algunos se publicitan mucho-  funcionan pero sólo si te motivan lo suficiente para que cambies tus hábitos alimenticios ó incrementan la  quema de calorías  mediante actividad física (o ambas).

Asegúrate de que sea segura

Ya sea que sigas un programa de dieta hecho por ti misma, o sigas uno comercial asegúrate de que no tiene ningún riesgo para tu salud. Toda dieta  segura debe permitir los alimentos que se sugieren en la IDR (Ingesta Diaria Recomendada) para las vitaminas, minerales y proteínas. En lo único que debe ser baja una dieta es en calorías, pero no en vitaminas esenciales o minerales.  En general una dieta conteniendo un promedio de ingesta de 1000 y 1200 calorías diarias debe ser escogida para la mayoría de las mujeres y una dieta que contenga entre 1200 calorías por día y 1600 calorías por día aplica para la mayoría de los hombres, sin embargo debes consultar a tu médico antes de iniciar cualquier método para adelgazar.

Perdida de peso saludable y estable

El programa debe ser hecho para la pérdida de peso de forma lenta, continua y estable, a menos que tu médico vea que te beneficiarías  de una pérdida de peso rápida. Siendo conservadores y de forma razonable puedes esperar a perder  1 kilo por semana, sin embargo como comentaba antes si tu nutricionista determina que puedes perder más peso, entonces la dieta debe ser apropiada para ello.  Recuerda que cuando alguien pierde mucho peso rápido es más propenso a recuperar todo ese peso cuando vuelva a una dieta regular con alto contenido de calorías.

Si desea perder más de 10 kilos, es aconsejable que su doctor determine cuál es el mejor plan de dieta para usted, así como los riesgos que tiene que sortear si estás tomando una medicación o tienes cualquier problema de salud. Además debes asesorarte muy bien para empezar cualquier programa comercial para perder peso si padeces alguna de esas situaciones.

Tu programa de dieta debe incluir un plan  para mantenimiento de la pérdida de peso una vez que la etapa de pérdida de peso ha pasado, es de muy poco beneficio perder un montón de peso sólo para recuperarlo.

Tener sobrepeso es visto regularmente como un problema temporal que se puede solucionar en cualquier momento haciendo ejercicio y comiendo menos. Pero, como bien saben quienes tienen sobrepeso,  controlar el peso debe ser visto como una esfuerzo permanente-de por vida-. Para que sea sano  y efectivo, cualquier programa para adelgazar debe plantear la situación a largo plazo, de otra forma puede ser que  al seguir una dieta  rápida sólo esté gastando dinero y esfuerzo en vano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *