You are here: Home » General » ¿Es necesario el ejercicio para bajar peso?

¿Es necesario el ejercicio para bajar peso?

En la sociedad actual en la que se dictan el como nos vemos y lo mucho que nos pese, la perdida de peso siempre ha sido una meta en la que todos nos esforzamos para que ya sea que lo admitan o no. Todos tenemos ese peso ideal que queremos alcanzar, pero ¿Como hemos podido llegar a ese peso “ideal”?

En este mundo acelerado en donde estamos siempre en movimiento, tenemos muy poco tiempo para realizar algún tipo de ejercicio. Entre el trabajo y el cuidado de nuestra familia, ¿tendremos tiempo para hacer ejercicio? para lo cual se plantea la pregunta ¿es realmente necesario ejercitarnos para perder peso? ¿Qué es mas importante para bajar de peso, la dieta o el ejercicio?

Algunas personas tienen la idea errónea  que para perder peso con éxito necesitamos hacer ejercicios durante horas y horas, sin embargo el ejercicio es solo una parte muy pequeña de la ecuación.

De hecho muchos estudios, han demostrado que los programas de perdida de peso se centran en la disminución del consumo de calorías nos hará perder dos o tres veces mas que un programa centrado en el aumento de la actividad física  Entonces ¿Que significa esto exactamente? Esto significa que si nuestro objetivo es solo bajar de peso, entonces la dieta juega un papel mas importante que el ejercicio.

Reducir el consumo de calorías diarias nos hará perder mas peso que soló el aumento de nuestra actividad física, piensa en ello, tendríamos que caminar durante 30 minutos para quemar 150 calorías de una dona, imagínate si nos comiéramos una Big Mac , papas fritas grandes y un gran vaso de Coca- Cola, ¿Cuantas horas crees que serían necesarias para poder quemar todas esas calorías? si tu acabas de ver lo que comiste, entonces podríamos tener mas éxito en perder los kilos de mas.

Sin embargo esto no significa que no debemos olvidarnos de hacer ejercicio por completo. Si nuestra meta es tener salud y aumentar nuestra calidad de vida, entonces tendríamos la necesidad de incorporar el ejercicio a nuestra rutina diaria. Hay estudios que demuestran que la  practica del  ejercicio aumenta nuestra vida útil. El ejercicio también reduce el riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes, enfermedades del corazón, presión arterial alta, niveles altos de colesterol y algunos tipos de cáncer de colon y en particular el cáncer de mama.

Además, el ejercicio puede ayudar a mejorar nuestro estado de ánimo, reduce la depresión y la ansiedad, ayuda a dormir mejor, mejora la claridad mental, a detener el proceso de envejecimiento y nos dará mas energía.

Aunque la dieta mediante la restricción dela ingesta calórica es suficiente para que perdamos peso, hacer ejercicio es crucial para la aptitud física y mental.  Una dieta sana y un régimen de ejercicio regular definitivamente nos dará una mejor calidad de vida que nos permitirá vivir al máximo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *