You are here: Home » bajar de peso » Hacer dieta Sin hambre, con Dieta Disociada

Hacer dieta Sin hambre, con Dieta Disociada

Hacer dieta implica hacer sacrificios y uno de ellos dejar de comer todo lo que nos gusta ingerir o en todo caso ingerir en muy pocas cantidades ciertos alimentos y es que no todas las dietas suelen ser igual, ya que algunas son restrictivas, otras suelen permisivas.

Ahora si hay algo que nos hace fallar en la mayoría de las dietas, es el tema de tener hambre, ya que no estamos acostumbrados  a ingerir alimentos en pocas cantidades y  mucho menos agregar otros alimentos que dan la  apariencia de que no nos satisface.

Para nosotros seria perfecto comer todo los que nos gusta y a la vez decir estoy a dieta, seria todo un sueño dorado, pero como nada es imposible y no todo es una fantasía, existe la dieta disociada.

De seguro el termino disociada te genero ruido y te causo un poco de miedo, pero tranquilo no todo es amargo o en el caso de la dieta disociada, no todo es terror, y es que desde el punto de vista físico químico, el termino disociada significa separar dos sustancia y desde el punto de vista psicológico significa leve distanciamiento de un entorno.

Te explico de una manera más simple y no tan científica, en el caso de la dieta disociada lo que busca es no mezclar los alimentos en un mismo plato o en una sola ingesta, esto es motivado a que es un método que se basa en el equilibrio entre ácidos y bases en el estomago.

Esta dieta trabaja en función  de la digestión, por lo tanto divide a los alimentos en grupos, de esta forma se establece una alimentación balanceada combinando correctamente los alimentos, ya que distancia los alimentos por ser incompatibles en una sola comida (desde el punto de vista de valores nutricionales).

Los grupos en que se divide los alimentos son glúcidos, proteínas y alimentos neutros,  a continuación te detallo que alimentos se encuentran en cada grupo.

  • Glúcidos, dentro de este grupo encontramos el pan, trigo, patata, cebolla, zanahoria, batata, pasta, arroz, azúcar, chocolates y caramelos.
  • Proteínas, en este grupo tenemos el pescado, la carne, pollo, lácteos light y fruto secos.
  • Alimentos neutros, son las verduras, leche, queso con más de 45% de grasa, mantequilla y los aceites vegetales.

Recuerda que la idea básica es evitar mezclar en cada comida o ingesta los tres grupos, son totalmente incompatibles.

Ahora la parte que nos gusta con la dieta disociada, es que no pasaras hambre ya que puedes comer hasta 5 veces al día en pocas cantidades ó tres veces al día en raciones normales y respetando los grupos de alimentos o en todo cao debes respetar las siguientes reglas.

  • No mezclar los alimentos ricos en proteínas (carne, pescado, leche) con carbohidratos (cereales y harinas: pan, pasta, arroz, legumbres: como las lentejas).
  • No mezclar grasas (aceites, frutos secos, mantequilla…) con carbohidratos.
  • El azúcar debe ser sustituido por un edulcorante, o directamente eliminado. Con la fructosa de la fruta es suficiente.
  • Los diferentes tipos de carbohidratos no se pueden mezclar entre sí (por ejemplo: el pan y las patatas, no combinan bien).
  • Por lo general la fruta no combina bien con otros grupos de alimentos, debe tomarse por separado. Lo ideal es a media mañana o media tarde.
  • Legumbres y hortalizas (verduras de hoja verde, cebollas, calabacines, zanahorias, espárragos, tomates) generalmente se pueden mezclar con todo.
  • También se eliminan los refrescos y el alcohol.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *