You are here: Home » bajar de peso » Internet puede ayuda a bajar de peso

Internet puede ayuda a bajar de peso

Personas tienden a bajar más de peso con ayuda proporcionada por internet que con programas tradicionales, afirma un estudio japonés, que además asegura que la combinación entre las dos opciones es lo más eficaz.


Con el aumento de la obesidad, se ha vuelto común acudir a internet en el momento de hacer una dieta, principalmente porque los usuarios consideran que es más fácil y económico.

El estudio analizó 23 investigaciones anteriores y fue publicado en el International Journal of Obesity. “Los tratamientos de internet son atractivos por la posibilidad de llegar a un buen número de personas a bajo costo”, comentan los investigadores al mando de Hirohito Sone del Instituto de Medicina Clínica de la Universidad de Tsukuba en Ibaraki, en Japón.

En general, los pacientes que participaron de programas relacionados con internet, bajaron un promedio de 3,3 kilos más que los que realizaron los tratamientos tradicionales.

Atención individual, comunicación con los instructores de estilo de vida, consejos y registro de los alimentos ingeridos, son algunos de los servicios que se utilizan vía web.

Los investigadores descubrieron que los métodos más eficaces son los que combinan internet y consultas presenciales.

Por ejemplo, cuando internet sustituyó las visitas personales, los pacientes aumentaron hasta 6,6 kilos, promedialmente, que otros que no tuvieron la ayuda vía web.

Mientras que las personas que realizan los tratamientos que fusionan las dos opciones, adelgazaron 4,4 más que los otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *