You are here: Home » bajar de peso » Por qué algunas dietas son más fáciles de seguir que otras

Por qué algunas dietas son más fáciles de seguir que otras

Una dieta puede ser algo complicado, pero no necesariamente un suplicio. Si te deja comer varias veces al día, no es estricta y sí flexible, tu dieta tiene más oportunidades de tener éxito.

Perd er peso no es fácil, pero cosas como comida insípida, un rígido menú y horas en la cocina con certeza harán más fácil que abandones tu dieta. En general, el éxito tiene que ver con el placer. Sites estadounidenses como US News The Huffington Post se preguntan qué es lo que hace que quien no quiere abandonar una dieta pueda conseguir más fácilmente su objetivo .  Aquí, algunas respuestas.

Transición inicial 
De las patatas fritas y la pasta a la lechuga y el tofu. Un cambio drástico puede ser difícil de sostener en el tiempo. Las dietas que permiten flexibilidad, no cortan grupos enteros de alimentos y un capricho de vez en cuando tienen más posibilidades de seguir adelante.

Dietas como la Dunkan, muy restrictiva, no son solo más difíciles de seguir, sino que además entrañan riesgos para la salud, como falta de nutrientes o daños en el riñón. Por el contrario, lo ideal es consumir grupos de alimentos lo más variados posible, como en el caso de la dieta Weight Watchers, basada en un sistema de puntos pero sin alimentos prohibidos.

Saciedad 
Pasar hambre hará que no aguantes la dieta. Una dieta basada en alimentos que dan sensación de saciedad y con pocas calorías tiene muchas más posibilidades de salir airosa.

Una dieta de este tipo es la volumétrica, basada en alimentos ligeros y saciantes como el champiñón, por ejemplo, pero que no corta las cantidades ni la frecuencia de los alimentos que comes.

Sabor 
Entendemos que haya que “prohibirse” algunas de nuestras delicias preferidas, pero que lo que sí podemos comer en la dieta sea sabroso es muy importante para el éxito de la dieta. Que sea ligera no significa que no pueda estar elaborada o bien condimentada.

Dietas con porciones poco variadadas como la Medifast, por ejemplo, no se recomiendan. Fíjate en si una dieta está basada en alimentos que conoces y te gustan o en muchos de los que nunca has oído hablar. Opta por recetas variadas, coloridas y que “entren por los ojos”.

Facilidad 
Dietas que requieren horas de preparación y muchos ingredientes específicos, como la Abs, pueden ser difíciles de seguir. Si tu dieta precisa de estrictas cuentas de calorías o mediciones, no admite comida de restaurante o instrumentos de cocina poco usuales quizá es mejor que optes por una más simple.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *