You are here: Home » bajar de peso » Redes sociales no son el mejor consejero para perder peso

Redes sociales no son el mejor consejero para perder peso

Actualmente la gente que busca perder peso prefiere acudir primero a Internet que a un especialista, lo que ha ocasionado que se genere una nueva tendencia para adelgazar

La llegada de la tecnología y de nuevas aplicaciones ha hecho que la gente opte por consultar estas herramientas para asesorarse en diferentes cosas. Las dietas, planes de alimentación y ejercicios son uno de los favoritos de la gente, ya que allí encuentran una guía rápida y fácil de seguir.

De igual manera existen cuentas en Facebook, Instagram y Twitter especializadas en enseñar o darle diferentes alternativas a las personas para estar en forma y alimentarse adecuadamente, los famosos también se han unido a esta nueva moda y a través de sus redes sociales comparten algunos secretos de belleza.

Sin embargo, esto puede traer consecuencias muy graves para la salud, ya que muchos de estos lugares no cuenta con la asesoría de un experto , por eso es necesario que cada persona antes de tomar la decisión de perder peso visite a su médico, ya que todos los organismos son diferentes y no responden de la misma manera.

“Seguir las recomendaciones de este tipo de cuentas no es recomendable; además muchas te dicen que solo te debes alimentar de vegetales y por supuesto que esto no se puede hacer, el cuerpo necesita de todos los alimentos para que pueda funcionar de manera normal, en el caso de los vegetarianos ellos sustituyen muchas cosas a través de la soya y otros elementos”, cuenta Consuelo Pardo Nutricionista.

Y es que para poder perder peso se necesita primero de una asesoría y luego poner en práctica una alimentación balanceada , ya que las necesidades de cada individuo son completamente diferentes y se necesita saber con certeza en que se debe trabajar.

“Las redes sociales solo te dan opciones y muchas de ellas sin soporte médico y tampoco un equilibrio balanceado de calorías, pues dejar de comer y aguantar hambre no es la manera ni el camino para hacerlo”, dice Pardo.

Actualmente nos encontramos con dietas milagros o diferentes métodos que prometen y aseguran bajar de peso, en muchas ocasiones mostrando fotos falsas del antes y después.El seguir esto sin tener un parte médico puede traer consecuencias muy graves.

La doctora Consuelo Pardo enumera algunos de los riesgos que se pueden correr:

-Aparición de anemia.

-Descomposición del cuerpo.

-Falla cardiaca.

-Traumas en la fisionomía del cuerpo.

-Trastornos de alimentación como la anorexia y bulimia.

-Caída del pelo y de las uñas.

– Dolores musculares.

-Cansancio.

-Estrés.

-Depresión.

“No es que diga que las redes sociales son malas, en muchas ocasiones nos ayudan a promulgar información que se necesita saber, pero el uso que se le debe dar, debe ser con cautela y mucho cuidado. Hay que aclarar que las dietas son individualizadas y se deben respetar ciertos parámetros y los principios básicos de los determinantes de la nutrición para evitar problemas en el futuro y encontrar resultados positivos”, afirma Pardo.

Otra de las cosas que nos dejan las redes sociales es la obligación de tener que imitar a otros y lucir como ellos, se debe tener en cuenta que no todas las contexturas y organismos son iguales, por lo que no todos van a recibir de la misma manera este tipo de dietas, consejos y tips que se encuentran en internet.

“Mi recomendación para una persona que realmente quiera perder peso es que no se deje de llevar por los estereotipos actuales y acuda a un especialista , este le hará saber que es lo más adecuado para su organismo y empezará a ver grandes resultados a través de un proceso que está siendo asesorado y que es el correcto, de nada sirve bajar rápidamente de peso, sin en una semanas se va presentar el efecto rebote y va a volver a recuperar esos kilitos de más y hasta el doble”, concluye Pardo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *