You are here: Home » bajar de peso » Salud y nutrición con Dieta Atkins

Salud y nutrición con Dieta Atkins

Cuando hablamos de salud y nutrición se nos viene inmediatamente a la mente hacer dieta y esto se ha vuelto una odisea, por la cantidad de métodos que existen para bajar de peso.

Ya hemos probado con sistemas de nutrición para bajar de peso rápidamente, que nos hemos hecho la idea de que no existe ningún método que sea eficaz, seguro y que perdure en el tiempo.

Ahora si queremos bajar de peso de forma segura y eficaz, solo debemos seleccionar un buen método de nutrición y con solo decir que hay un método con aproximadamente 40 años en el mercado y que con el paso del tiempo ha mejorado y perfeccionado su sistema  de nutrición valdría la pena intentarlo.

Hablamos de la dieta ATKINS que ha venido perfeccionándose con el transcurrir del tiempo y mejorando su sistema de cuatros fases de nutrición que te garantizan que no volverás a tu antiguo peso.

Este innovador sistema de nutrición se basa esencialmente en disminuir la ingesta de carbohidratos, que a diferencia de otras dietas te prohíben ingerir alimentos ricos n carbohidratos lo que genera a la final complicaciones de salud.

Atkins se basen en cuatros fases que son muy fáciles de cumplir y no son limitativas, por lo tanto el impacto en el organismo es muy bajo, ya que se concentra en una correcta alimentación balanceada. A continuación te describiremos estas fases.

 

Fase 1 – Inducción

El principio de esta fase es disminuir la ingesta de carbohidratos, por lo tanto solo se permita comer cierta cantidad de gramos (15-20g diarios). De alimentos ricos n carbohidratos, del resto debes ingerir alimentos ricos en proteínas.

Esta fase busca acondicionar a tu cuerpo para que entienda cuando se tiene hambre por necesidad y cuando es hambre por gusto. Además reprogramas al cuerpo para que convierta el exceso de grasa almacenada, en energía necesaria para seguir tu día.

 

Fase 2 – Pedida de peso continua.

En esta fase aumentaras el consumo de carbohidratos de forma controlada y progresiva (25-40g. Diarios), la idea es buscar el grado de tolerancia del cuerpo a los carbohidratos y adecuarlo a una ingesta controlada.

Debes tomar mucha agua, comer grasas naturales y puedes complementar con productos ATKINS.

 

Fase 3 – Pre mantenimiento.

Esta fase se parece mucho a la anterior y aun continuas adecuando al cuerpo en la ingesta de carbohidratos, la pérdida de peso disminuye un poco, pero si observas un estancamiento en el peso debes disminuir la ingesta de carbohidratos.

Como lo mencionamos anteriormente en esta fase incorporas 10g más de carbohidratos por semana, la idea es que tu organismo se adapte completamente a la ingesta controlada de carbohidrato e ir llegando poco a poco a tu peso ideal.

Debes ingerir mucha agua, incorporas a tu alimentación legumbre, vegetales, frutas y cereales respetando el límite de carbohidratos el cual puede ser hasta 100g semanal, tomando en cuenta que solo puedes ir incrementando de 10 en 10 semanalmente.

 

Fase 4 – Mantenimiento. 

Ya para esta fase debiste haber conseguido tu peso ideal, solo ten en cuenta que, el peso ideal y el peso deseado son totalmente diferentes, puedes ayudarte con las calculadoras IM ATKINS.

El consumo de carbohidratos continua igual no debes aumentar más la ingesta (100g) y mas que tu cuerpo está adaptado  a una ingesta controlada.

No olvides ingerir agua y continuar haciendo ejercicios por más tiempo.

Ahora si puedes hablar de salud y nutrición, solo debes ser constantes y querer estar en buena forma física.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *